EL LIBRO DE ENOC Y LOS GIGANTES
EL LIBRO DE ENOC Y LOS GIGANTES
El libro de Enoc narra lo siguiente respecto de los Nefilim y las mujeres humanas:
Capítulo 7.1/4. Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; (Sal 14:4; Mi 3:3)Capítulo 9.1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.Capítulo 9.8/9 “Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado. “Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia. (Gn 6:4,5,11)Capítulo 15.1/5 Y él me correspondió y me habló y yo oí su voz: “No temas Enoc, hombre de justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz. “Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: ‘A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros’. ‘¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes? ‘Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen’. “Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra.”Capítulo 16.1 “Después de la muerte de los gigantes cuando los espíritus han salidos de su cuerpo, su carne será destruida antes del juicio. Serán así destruidos hasta el día de la gran consumación, del gran juicio en el cual el tiempo terminará para los Vigilantes e impíos y seréis totalmente consumados.
SOBRE EL LIBRO DE ENOC
Hay quienes consideran que este libro fue verdaderamente escrito por el patriarca Enoc dado el alto grado de profundidad que vierte sobre algunos aspectos mencionados solo superficialmente en la biblia. Además, la biblia menciona que Enoc tuvo un lugar claramente diferencial al resto de los mortales dado que él no murió, sino que “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”. Siendo así, este testamento sería más antiguo de la Tierra dado que se habría escrito antes del diluvio, cosa difícil de probar.
No obstante las reproducciones casi textuales de este libro que encontramos en las epístolas canonícas de Judas y 2 de Pedro, e incluso en el Apocalipsis dejan importantes inquietudes respecto de este texto. A ciencia cierta no se sabe con exactitud el origen de este libro Es posible que el libro de Enoc haya sido una compilación de de fuentes orales, entre estas, quizás algunas verdaderas profecías dichas por el Enoc bíblico.


Comentarios
Publicar un comentario