LA GRAN MURALLA DE LA INDIA
LA GRAN MURALLA DE LA INDIA EN RAJASTÁN
Edificada en el siglo XV por Maharana Kumbha y ampliada en el siglo XIX, esta fortaleza es también la segunda muralla continua más larga del mundo.
Algunos la llaman Kumbhalgarh, el mismo nombre de la fortaleza a la que rodea, pero otros simplemente la llaman la Gran Muralla de la India. Y aunque es fascinante, sorprendente y única, todavía es poco conocida fuera de su región, el estado de Rajasthan, en el oeste de la India.
La Gran Muralla India mide exactamente 36 kilómetros, y a simple vista, incluso podríamos confundirla con la Gran Muralla de China. Sin embargo, muchos siglos y muchas culturas las separan.
La construcción de Kumbhalgarh comenzó en 1443, y se tardó más de un siglo en terminarla. Hoy en día, reconvertida en museo, es uno de esos lugares que no hay que dejar de visitar en un viaje a esta región del país. La fortaleza que rodea la pared, se alza imponente en lo alto de una colina a 1180 metros de altura, y representa la gloria del pasado de los gobernantes de Rajput.
En total, la muralla tiene siete puertas, una de ellas con cámaras interiores increíbles, y protege las tierras fértiles del interior de sus muros, además de a unos 360 templos, la mayoría de ellos hindúes, y otros, construidos para los seguidores del jainismo, una religión fundada en la India, que muchos creen que es anterior al budismo. Las vistas panorámicas de los alrededores son excepcionales y trece picos de las montañas de la cordillera Aravali la protegen.
Comentarios
Publicar un comentario